JOHN HURTADO VISITÓ A FRANCISCO ARGÜELLO: Confiesa que lloró al verlo lesionado


Informe de: Ricardo Torres

John Hurtado visitó a Francisco Argüello en la Clínica Asotraumas en Ibagué (Tolima).

«No es fácil, cuando yo lo veo en el piso de esa manera, sufriendo mucho, uno se pone a pensar que uno no quiere que eso le pase a ningún jugador, ellos pensaban que lo hice de adrede y la verdad mi intención nunca fue joder a nadie, fue un balón dividido, yo trato de bloquear el remate pero infortunadamente la peor parte fue para él«, señaló Hurtado, quien cumplía anoche ante Oriente su segundo juego internacional.

«Nosotros vivimos de esto, la intención nunca fue lesionar al jugador, tenemos familias que sostener, la verdad lamentó esta situación, vamos a visitarlo para pedirle disculpas y decirle que estamos orando mucho para que se recupere pronto vuelva a las canchas«, asegura el volante de recuperación.

Sobre el aspecto mental y la posible estigmatización que puedan hacer los equipos, la afición y algunos medios de comunicación el volante se mostró preocupado.

«Vamos a ver la gente como lo toma, sabemos que hay unos que lo están tomando muy mal y que me van a calificar de ahora en adelante como un jugador mal intencionado, pero igual ustedes (Legión de Honor Vinotinto y Oro) y mis compañeros saben que yo no soy un jugador de esa clase. Lo que sí es cierto, es que por mi posición dentro del terreno de juego no puedo ir a cada pelota sin fuerza y verraquera«, puntualizó Hurtado, quien ahora espera la decisión que tomará la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF) con base en el informe de árbitro venezolano Juan Soto.

Por su parte, el médico traumatólogo del club boliviano Oriente Petrolero Carlos Gabriel Velasco aseguró que la mejor decisión que se pudo tomar después de lo sucedido fue intervenir quirúrgicamente al jugador, para no someterlo a las 22 horas que dura el regreso del club a Santa Cruz de la Sierra pasando por Bogotá y Lima.

«A mi me impacto el sonido que se produjo al momento del golpe, es tanto así que yo no espera la orden de árbitro para ingresar a la cancha sino que de inmediato corrí para auxiliarlo, lo inmovilizamos y de inmediato lo llevamos a un centro hospitalario (Asotraumas) para intervenirlo, creemos que ha sido la mejor decisión que hemos podido tomar porque de otra manera lo hubiéramos operado en Bolivia, pero 22 horas de viaje entre escalas y conexiones aéreas no era lo más conveniente«, señaló el médico Velasco, quien además aseguró que este jueves en horas de la mañana él, junto al jugador estarán partiendo rumbo a Bolivia.

La recuperación de la fractura de tibia y peroné que sufrió el volante podría oscilar entre cuatro a seis meses. El galeno boliviano dijo que la actitud del jugador y las ganas para enfrentar este problema seguro reducirán el tiempo de la rehabilitación.

La mayor dificultad, pese a las condiciones físicas del volante paraguayo al servicio de Oriente, es la edad del jugador (30 años) lo que podría en algún momento de la recuperación ser un obstáculo.

Jean Pierre Antelo, hijo del presidente del Club Oriente Petrolero, a cargo de ‘Pancho’ como le dicen cariñosamente a Francisco Argüello en Bolivia aseguró que el club por ahora esperará la determinación disciplinaria que la Confederación tomará con base en el informe de juez de la contienda.

«Por ahora la principal preocupación es llevar a ‘Pancho’ a Bolivia para que inicie la recuperación, por ahora el club no ha pensado en solicitar a la Confederación una sanción disciplinaria fuerte para el jugador colombiano, somos respetuosos de la decisión que tome la CSF, pero como te digo por ahora pensamos que el jugador se recupere«, señaló Jean Pierre.

Una respuesta a “JOHN HURTADO VISITÓ A FRANCISCO ARGÜELLO: Confiesa que lloró al verlo lesionado

Deja un comentario